Civil

El derecho civil es la base del ordenamiento jurídico en España; como tal su conocimiento y dominio resulta absolutamente necesario para el desempeño de nuestra profesión. El derecho civil regula las relaciones entre las personas y es el cuerpo legal básico para dirimir cualquier conflicto en relación a cuestiones tan importantes como las relaciones familiares, la filiación, el matrimonio y su disolución; las sucesiones, las obligaciones y contratos; la responsabilidad civil, etc.
En Martínez Plazas & Gualda Gómez, somos conscientes de ello por lo que ponemos a su disposición un equipo de profesionales altamente cualificados para el asesoramiento y la defensa legal corporativa y de los particulares.

Dentro de este área, están englobados los siguientes servicios:

​DERECHO FAMILIA

El Derecho de Familia comprende, principalmente, las siguientes materias:

1. Separaciones matrimoniales y divorcios:

Mutuo acuerdo.
Contencioso.
Ejecuciones, procedimiento para exigir el cumplimiento de cualquier resolución de derecho de familia.
​2. Procesos sobre capacidad:
3. Procesos sobre filiación:
4. Sustracción internacional de menores.

DERECHO HEREDITARIO

CONTRATOS

DERECHO DE CREDITO

Ante situaciones de impago en el ámbito personal y empresarial prestamos asesoramiento y servicio de consultoría, que incluyen la defensa del deudor y en su caso la tramitación del procedimiento de reclamación en defensa del acreedor.

Reclamaciones de cantidad ante cualquier tipo de impago: facturas, pagarés, letras de cambio, cheques, reconocimientos de deuda, etc.

DERECHO DE OBLIGACIONES

Prestamos asesoramiento en relación al cumplimiento o incumplimiento de cualquier tipo de obligación nacida como consecuencia de un negocio jurídico o acto con transcendencia jurídica.

DERECHO INMOBILIARIO – DERECHOS REALES

Dentro del amplio abanico de procedimientos relacionados con el denominado (derecho de cosas) este despacho presta un asesoramiento especializado en el ámbito inmobiliario: